Érase una vez una exposición de cuentos infantiles en el Museo de la Ciencia

La muestra ‘Cuéntame Ciencia. La ciencia en los cuentos infantiles’ trata de explicar las conexiones existentes entre nueve relatos infantiles y sus explicaciones científicas hasta el 14 de septiembre.

QUÉ, CUANDO, DONDE

 

Exposición 'Cuéntame Ciencia. La ciencia en los cuentos infantiles'.

 

Desde este martes hasta el 14 de septiembre.

 

Sala L/90º del Museo de la Ciencia.

 

Precio: Dos euros.

El Museo de la Ciencia acoge desde este martes una exposición muy especial, con la que sin duda los más pequeños de la casa –o quizá no tan pequeños- se sentirán identificados. Se trata de la muestra ‘Cuéntame Ciencia’, con la que se pretende mostrar las conexiones existentes entre los cuentos más clásicos de la literatura infantil y la ciencia.

 

¿Quién no se ha preguntado alguna vez cuánto medía Alicia, en su país de las Maravillas, al beber de una botellita que la hizo pequeña o al comer un pastel que la hizo gigante? Quizá le entrasen más dudas al ver flotar al genio de la lámpara de Aladino... o con cómo la Sirenita aguantaba la presión a tanta profundidad en el mar.

 

Pues bien, la idea es tratar de responder a estas cuestiones de manera científica de forma que conocer las unidades de longitud, las leyes de peso, empuje vertical, y velocidad o las capas de presión del océano queden comprensibles para todo el mundo. La posibilidad de adquirir conocimiento a través de la diversión de los cuentos, todo un aliciente sin duda.

 

Hasta nueve relatos populares entre los que se incluyen, además de los ya nombrados, los de Peter Pan, El Principito, Pulgarcita, Blancanieves y los siete enanitos, Caperucita Roja y Pinocho, cada uno con su correspondiente enseñanza aplicada a la ciencia.

 

“Lógicamente esperamos un público infantil, pero que nadie se descarte para esta exposición tan especial. Hasta los adultos tenemos mucho que aprender de estas cosas”, decía Inés Rodríguez, directora del Museo de la Ciencia, en la presentación de la exposición ante la presencia del alcalde Javier León de la Riva y la concejal de cultura, Mercedes Cantalapiedra.

 

Efectivamente, no hay más que adentrarse en la sala L/90º del Museo para encontrar un auténtico recorrido de color y curiosas figuras, de las que cada una desvelan un secreto por conocer.