EQUO CyL celebra en Burgos su Asamblea autonómica para establecer la estrategia política

EQUO Castilla y León celebrará el próximo sábado, 24 de enero, su II Asamblea autonómica con el objetivo de establecer la estrategia política de cara a los próximos dos años y con la vista puesta en los próximos comicios electorales.

El propósito principal de EQUO es trabajar para que la Ecología Política logre construir "una sociedad solidaria y democrática dentro de un planeta finito". Por ello, EQUO ha decidido participar en la construcción de espacios colectivos en los que las fuerzas políticas y ciudadanas sumen desde sus propias realidades "para hacer posible este cambio".

 

Los afiliados y simpatizantes decidirán en la Asamblea cuál debe ser la estrategia de EQUO para lograr que "su voz se escuche" en la política castellanoleonesa y poner la Junta de Castilla y León al "servicio de las personas, acabar con la corrupción y el amiguismo y recuperar los servicios públicos para la ciudadanía".

 

La Asamblea de EQUO Castilla y León definirá las acciones y propuestas para afrontar la actual situación de crisis social, económica, política y medioambiental de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2015, informaron a Europa Press fuentes del partido.

 

Asimismo, será un encuentro abierto y participativo, en línea con los principios del partido verde, a la que están invitados colectivos sociales que "han destacado" en los últimos años por su activismo en defensa de los derechos de ciudadanía.

 

El encuentro tendrá lugar el sábado en la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos a partir de las 10.30 horas y se desarrollará en jornada de mañana y tarde.