Equo aclara su "inequívoca posición" contra el Toro de la Vega de Tordesillas

Rosalba Fonteriz, concejal de Valladolid Toma la Palabra y Juan López de Uralde, coportavoz de Equo Federal, han esgrimido sus razones en una rueda de prensa.

Equo ha querido aclarar en una rueda de prensa su “posición inequívoca contra la celebración del Torneo del Toro de la Vega en Tordesillas”. Así lo han explicado Rosalba Fonteriz, concejal de Equo por la Plataforma Ciudadana Valladolid Toma la Palabra y Juan López de Uralde, coportavoz de Equo Federal.

 

Rosalba Fonteriz ha recordado que Valladolid Toma la Palabra está en contra del maltrato animal en toda la provincia, así como el compromiso adquirido por Valladolid Toma la Palabra de retirar los fondos públicos de cualquier espectáculo donde se fomente el maltrato animal.

 

Por su parte, Juan López de Uralde, ha reclamado la eliminación del torneo del Toro de la Vega, ya que la tradición no puede justificar ningún espectáculo que se base en el maltrato animal y ha recordado los valores culturales e históricos de Tordesillas, que no tienen ni pueden ser equiparados con un acontecimiento reprobable como es el torneo del Toro de la Vega.