Equipos de León y Logroño investigan las causas de la tragedia de la casa rural de Tordómar

El delegado del Gobierno en Castilla y León ha hecho un llamamiento para evitar especulaciones sobre lo ocurrido en esta casa rural.

Agentes de la Policía Judicial y equipos de Logroño (La Rioja) y de la provincia de León investigan las causas del fuego en la casa rural Ribera del Arlanza, en Tordómar (Burgos), donde esta noche han perdido la vida seis personas, entre ellas tres menores, mientras que otras cinco han resultado heridas.

  

Así lo ha confirmado a Europa Press el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, que a primeras horas de la mañana se trasladó hasta el Hospital Universitario de Burgos donde han sido trasladado los cinco heridos en este siniestro.

  

El delegado del Gobierno en Castilla y León ha hecho un llamamiento para evitar especulaciones sobre lo ocurrido en esta casa rural y, a la espera de la confirmación oficial tras la investigación de los hechos, ha explicado que todo apunta a que el fuego se originó en un elemento mobiliario del salón del que emanó el gas tóxico que intoxicó mortalmente a seis víctimas.

  

Dicho esto, ha aclarado que lo que se desconoce en estos momentos es lo que motivó las llamas en ese elemento mobiliario, por lo que ha advertido de que no se puede hablar oficialmente de una chispa procedente de la chimenea. "No se sabe cómo se incendió", ha reiterado el delegado.

  

Por otro lado, ha confirmado que en la casa rural había doce miembros de una misma familia, los seis fallecidos (tres adultos y tres menores), los cinco heridos (tres adultos y dos menores) y una última persona que salió ilesa y que fue la que dio la voz de alarma al 112 y a la Guardia Civil. "Está destrozado, como no puede ser de otra manera", ha asegurado Ruiz Medrano, que ha explicado que tanto esta persona como el resto de los heridos reciben ayuda psicológica para tratar de asumir lo ocurrido.

  

El delegado del Gobierno ha expresado su pesar por el "drama" y la "tragedia" que han vivido la localidad de Tordómar, la provincia de Burgos y la comunidad autónoma de Castilla y León en general y ha aprovechado la ocasión para destacar el trabajo de los agentes de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios y para hacer una especial mención a la colaboración ciudadana que, según sus palabras, fue fundamental para evitar una tragedia aún mayor.