Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Enusa crea una Dirección de Operaciones de Combustible Nuclear, de la que dependerá la salmantina ETSA

La empresa busca aprovechar nuevas oportunidades de mercado e integrar las actividades operativas de su negocio principal para una mayor eficacia económica.

Enusa Industrias Avanzadas S.A., ha asumido una serie de cambios racionalizando su estructura y adaptándola a las necesidades y estrategias de la empresa, con el fin de responder con eficiencia a la nueva realidad societaria que se plantea como consecuencia de los procesos de desinversión, al nuevo desarrollo en el área de combustible gastado, a la apuesta por la internacionalización de nuestras actividades y en la dotación de mecanismos adecuados que permitan aumentar la competitividad de la compañía.

 

La empresa se ha planteado con esta nueva estructura, y aprovechando las nuevas oportunidades de mercado, potenciar las capacidades de su negocio principal, integrando sus actividades operativas con objeto de lograr una mayor eficiencia y eficacia económica. Así, Enusa crea una Dirección de Desarrollo de Negocio y Tecnología y una Dirección de Operaciones de Combustible Nuclear, de la que dependerá la filial ETSA (radicada en Salamanca) por su fuerte componente operacional en el negocio de combustible.

 

En esta nueva organización, la Dirección Financiera y Participaciones, además de las actividades de Planificación y Control, Tesorería, y Contabilidad que venía desempeñando, se responsabiliza de la gestión de las actividades medioambientales del Grupo Enusa (Gabinete Técnico, la planta de biogás de Juzbado, EMGRISA y las instalaciones de Saelices el Chico en Ciudad Rodrigo) y de los procesos de desinversión en curso de las filiales Teconma y Molypharma.

Se ha creado también una Dirección de Sistemas y Calidad, órgano asesor de la Dirección que busca de manera integrada, el dotar a la empresa de una mayor eficiencia mediante el constante perfeccionamiento de políticas, sistemas, métodos y procedimientos y que engloba la actividad de Gestión de Calidad, Gestión Medioambiental, Prevención de Riesgos Laborales, Sistemas de Información y Responsabilidad Corporativa.

 

Como complemento a la nueva organización y con objeto de añadir valor y apoyar a la consecución de sus objetivos, se crea la nueva Dirección de Auditoria Interna, que aportará un enfoque sistémico, disciplinado y coordinado, en materia de control, prevención y gestión de riesgos.

 

Por otro lado, se mantienen las direcciones de Asesoría Jurídica y Secretaria del Consejo, de Organización y Recursos Humanos y de Aprovisionamiento de Uranio y el área de Relaciones Institucionales.

 

Esta nueva organización ya es efectiva, a excepción de todos aquellos cambios que requieran la 
aprobación  de  los  aspectos  reglamentarios  pertinentes  por  parte  del  Consejo  de  Seguridad Nuclear.