Entidades del ámbito de las infraestructuras piden al PP de Valladolid más esfuerzo inversor

En un encuentro con el presidente provincial de los populares han pedido que trasladen al Gobierno estas necesidades. 

Entidades del ámbito de las infraestructuras han trasladado este jueves al PP de Valladolid, en el marco de su tercer 'Espacio Abierto', la necesidad de un incremento inversor por parte del Estado así como peticiones concretas en los distintos ámbitos.

  

Según ha informado el PP en un comunicado recogido por Europa Press, representantes de entidades del ámbito de las infraestructuras viarias, de transporte, hidráulicas y de telecomunicaciones han trasladado sus propuestas al presidente provincial del PP, Ramiro Ruiz Medrano, quien a su vez las hará llegar a la sede nacional del Partido para que sean tenidas en cuenta de cara a su posible inclusión en el programa electoral.

  

Con carácter general, se ha solicitado que el Gobierno de España haga un esfuerzo por aumentar la inversión en infraestructuras "ya que con ello también se está apoyando al sector empresarial y se contribuye a la creación de empleo".

  

En materia de transporte ferroviario, es "esencial" el desarrollo e implantación del By-pass de mercancías y de los nuevos talleres de Renfe "como infraestructuras ferroviarias nacionales esenciales para la ciudad y la provincia de Valladolid", punto en el que han valorado los servicios ferroviarios de las nuevas conexiones de Alta Velocidad de Valladolid con Palencia y León.

  

En materia de infraestructuras viarias, se ha destacado la seguridad vial en las carreteras y autovías de la provincia "y, sobre todo, que se hagan efectivos por las administraciones competentes los principios esenciales de prevención, educación y ayuda".

  

Por último, se ha incidido en la apuesta de las administraciones públicas por las infraestructuras y los servicios telemáticos, que se presentan "como una gran oportunidad de negocio para las pyme tecnológicas asentadas en la provincia" y que precisan del apoyo técnico e información "que permitan a estas empresas concurrir a proyectos europeos y su importante financiación".

  

De igual forma, han asegurado que se debe intensificar la concienciación y divulgación empresarial y científica de la necesidad de las nuevas tecnologías "por ser un elemento transversal a todos los sectores económicos, especialmente en el desarrollo de proyectos de ciberseguridad".

  

En la tercera de las reuniones del programa 'Espacio Abierto' han estado presentes, además de Ruiz Medrano, el coordinador de campaña de las próximas Elecciones Generales, Luis Miguel González Gago; los presidentes de las Comisiones del PP de Valladolid sobre Valladolid Abierto, Luis Fernández Carbajo, y Nuevas Tecnologías, Carlos Paramio Conde, así como el encargado de propuestas para el programa electoral, Alfredo Blanco Montero.