Enseñar el Museo Nacional de Escultura... bailando a ritmo de Raphael

El Museo Nacional de Escultura se clasifica "contra todo pronóstico" para la final mundial del concurso #museumdanceoff con un audiovisual que rompe con la imagen seria y formal de estas instituciones.

El Museo Nacional de Escultura, el único representante español en el concurso internacional #museumdanceoff, ha logrado clasificarse "contra todo pronóstico" para la final mundial con un vídeo que rompe con la imagen seria y formal de estas instituciones, según han explicado fuentes ministeriales.

 

Según han precisado las mismas fuentes, este video ha servido para hacer terapia de equipo y lanzar una campaña de publicidad del Museo fuera de las fronteras de Valladolid y "a coste cero" ya que la idea, la cámara y los bailarines "son todos de la casa".

  

El video 'Mi gran noche en el Museo Nacional de Escultura', que se puede ver en el canal del Museo en Youtube, ha superado en tres semanas las 8.500 reproducciones y ha batido todos los récords en los museos estatales.

  

Las mismas fuentes han significado que las redes sociales del centro también han recibido un "importante incremento de seguidores de todos los rincones del planeta", pero especialmente de España, "algo que puede estar relacionado con la imagen fresca y amable que se proyecta del Museo".

  

"El video en el fondo es una visita guiada por todos sus rincones, los que se visitan y los que no, como almacenes, biblioteca, restauración... Pero en la que el guía no explica porque está bailando", han explicado desde el Museo.

  

Las votaciones para la final comenzarán a las 14.00 horas de este domingo, 15 de junio, finalizarán el martes 17 de junio a la misma hora. El Museo español se medirá con el State Museum de Indiana (EEUU) y previsiblemente con el Hamilton Museum of Steam and Technology (Canadá).