'Ensaio amor', de Nuria Sotelo, el jueves 18 en el Fetal

La localidad vallisoletana de Urones de Castroponce alberga esta muestra de teatro alternativo.


 

La coreógrafa gallega Nuria Sotelo llega, a partir de las 22.00 horas de este jueves 18 de agosto, con el montaje sobre el amor maternal 'Ensaio amor' al Fetal de Urones de Castroponce (Valladolid).

 

Acompañada en el escenario del Teatro Corral de Anuncia por la violonchelista Macarena Montesinos, la bailarina Clara Ferrao y su hija, Lena, de poco más de un año, Sotelo plantea las distintas perspectivas del papel de la mujer tras vivir la maternidad.

 

"Lo hace desde el plano estético, mediante la plasticidad de los cuerpos, el movimiento y la música, tratando de despertar sensaciones en el espectador, más que de trasladar una narrativa escénica lineal", destaca el festival en un comunicado recogido por Europa Press.

 

'Ensaio amor' es una pieza que, a través de la música, la danza y la palabra, aborda el universo femenino de sus creadoras, cuatro mujeres "que se hacen preguntas sobre sí mismas como mujeres sobre aquello que hacen con amor y por amor, cuestionándose su papel de cuidadoras, madres y amantes", explican las artistas.

 

La incorporación de Lena al espectáculo "aporta espontaneidad" y lo convierte "en una creación viva en continua evolución", al ritmo de la improvisación que requieren las intervenciones de la bebé. "Las presencias, las notas y las relaciones de los cuerpos se empapan de la verdad, el juego, la incertidumbre y el continuo cambio de la pequeña Lena", explica el equipo artístico.

 

"'Ensaio amor' no habla sobre el amor, es un acto de amor", aseguran antes de precisar que no habla sobre la resistencia sino que es "un acto de resistencia (...), un acto evanescente que deja una huella, un rastro que se sigue o se devora, que se palpa y se huele", añaden.

 

'Ensaio amor', concebida a caballo entre Galicia y el País Vasco, es la primera creación que Montesinos, Ferrao y Sotelo abordan en conjunto y ha sido coproducido por el Festival Escenas do Cambio de Santiago de Compostela y el Festival Alt de Vigo.

Noticias relacionadas