Enrique de Diego y Ángela Tejedor se llevan el II Duatlón Ciudad de Valladolid

Ver album

De Diego hizo un tiempo de 56 minutos y 6 segundos, mientras que Ángela paró el crono en una hora, 5 minutos y 41 segundos en un evento que reunió a cerca de 450 participantes.

CLASIFICACIÓN:

 

Masculina:

 

1. Enrique de Diego, Club Triatlón IMD. 56 minutos, 6 segundos.

 

2. Ignacio Barranco Frías, Deporama Triatlón. 56 minutos, 51 segundos.

 

3. Rubén Ceballos, Cul Triatlón IMD. 56 minutos, 56 segundos.

 

Femenina:

 

1. Ángela Tejedor, Molpesa-Univest. Una hora, 5 minutos, 41 segundos.

 

2. Silvia González, CD Atalanta. Una hora, siete minutos, 41 segundos.

 

3. Ruth Varona Díaz, Autogrúas Tinlohi. Una hora, 8 minutos y 2 segundos.

La mañana amanecía con una espesa niebla sobre Valladolid, pero eso a los 450 inscritos en las diferentes pruebas del II Duatlón de la ciudad no les importaba. Tocaba vestirse corto y ponerse a correr, pese a que el termómetro apenas marcaba los cinco grados. Sin duda, los que más contentos se fueron a casa fueron Enrique de Diego y Ángela Tejedor, que consiguieron llevarse el en categoría masculina y femenina el entorchado, que además les convierte en campeones autonómicos

 

En otra prueba atleta más de entre las muchas que se están organizando estas semanas en Valladolid –todavía en la mente el XXVI Cross Internacional disputado en Covaresa-, quizá este Duatlón pueda considerarse algo más modesto, pero en su segunda edición ha conseguido reunir a un número bastante más alto de participantes, lo que demuestra que el running está de moda en la ciudad.

 

Pero volviendo a la carrera, De Diego consiguió parar el cronómetro en 56 minutos y 6 segundos, un tiempo más que aceptable, después de coger una amplia ventaja en el momento de agarrar la bicicleta, donde ya se había separado del pelotón. Por su parte, Ángela consiguió hacer un tiempo de una hora, 5 minutos y 41 segundos.

 

Fue una de esas mañanas entretenidas y que, a pesar del frío, consiguieron atraer a un buen número de gente en la Plaza Mayor. Además estaba el aliciente de ver a los pequeños correr, pues también se apuntaron a la carrera cerca de cien inscritos desde categoría chupetín, obviamente con un recorrido más acorde, hasta infantil.

 

El mismísimo alcalde, Javier León de la Riva y Alfredo Blanco, concejal de Hacienda, tampoco quisieron perderse el encuentro. De hecho, fueron ellos los encargados de entregar los premios terminada la mañana, una jornada de deporte que pudieron disfrutar desde los más pequeños de la casa hasta los más veteranos en esto del duatlón.