Enoturismo en bicicleta para conocer los viñedos de Cigales

La localidad vallisoletana de Cigales organiza excursiones en bicicleta para conocer los viñedos de la Ruta del Vino de Cigales.

Deporte y paisaje se han unido para seguir promocionando los recursos turísticos existentes en la recién creada Ruta del Vino Cigales. Entre las diversas acciones promocionales que se están realizando en estos meses estivales, este jueves se ha realizado una Ruta promocional en bicicleta por los viñedos, dirigido a los socios con un bonito trazado entre Cigales y Mucientes.

 

La Ruta, que ha contado con la participación del Alcalde de Cigales, Javier Caballero y del concejal municipal, Jesús San Antolín, ha salido de la Plaza Mayor de Cigales con una pequeña parada en la Iglesia de Santiago “La catedral del vino” en la que Jesús Pilar, técnico de la Oficina de Turismo, ha explicado la importancia del vino para esta iglesia, de proporciones catedralicias. Posteriormente se salió de Cigales por el barrio de bodegas de la zona sur hasta coger el camino dirección a Mucientes.

 

Con unas paradas para ver el avanzado estado de la uva, y explicando las diferentes tipos de uvas con las que se trabaja en Cigales se ha continuado hasta entrar por el barrio de bodegas de San Pedro de Mucientes visitando la Bodega-Aula de Interpretación. Un Museo donde se puede aprender todo lo referente a este tipo de construcciones tan común en la Ruta y explicado por la Técnico de Turismo, Gloria Martín. Un rico patrimonio, desde el que se procedido a regresar hasta llegar a Cigales, volviendo a pasar por los viñedos.

 

Una acción promocional de la Ruta dirigida a los diferentes socios para que se puedan complementar actividades unidas por la bicicleta entre los diferentes municipios, teniendo como testigos la riqueza patrimonial de la Ruta del Vino Cigales y los viñedos y bodegas pertenecientes a ella.

 

Las próximas acciones verán a la luz en los próximos meses y serán publicadas para conseguir la certificación oficial a finales de año, creando un destino turístico de calidad en Castilla y León, vinculado con el enoturismo.