Enmienda a la totalidad de los presupuestos de UPyD "por tramposos"

El portavoz económico de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Álvaro Anchuelo, ha avanzado que su formación presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de 2014 por "tramposos" y porque "se resignan al estancamiento".

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Anchuelo ha censurado que el Gobierno defienda que en su proyecto presupuestario no hay recortes de gasto cuando el colectivo de los empleados públicos y de los pensionistas sí los van a sufrir.

 

Los primeros porque, según ha explicado, verán de nuevo sus  salarios congelados y los segundos porque verán reducido su poder adquisitivo pese al aumento del 0,25 por ciento que experimentarán sus pensiones. "Si eso no es un recorte importante, que afecta a 12 millones de personas, que venga Dios y lo vea", ha resumido.

 

El parlamentario magenta también se ha quejado de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy asegure que no va a haber subidas de impuestos en el próximo ejercicio cuando algunas de éstas se han anticipado a la presentación de los Presupuestos y ahora se consolidan.

 

Anchuelo también ha criticado que el proyecto del Ejecutivo haya incluido algunas subidas "cosméticas" como en I+D+i, que se amplia en 70 millones un gasto que previamente se había recortado en 2.000 millones de euros.

 

LAS RECETAS DE UPyD 

 

Pero, para el partido que lidera Rosa Díez, lo más preocupante es el riesgo de que esta estrategia del Gobierno "fracase" una vez más porque, según ha apuntado, los objetivos fundamentales eran controlar el déficit público, que "parece que no hay manera de bajar", y la deuda pública, que previsiblemente llegará al 96 por ciento del PIB a finales del presente año, algo "muy peligroso", según sus palabras.

 

Frente a todo esto, las alternativas de UPyD pasan por acometer de una vez, y tras seis años de crisis, la reforma de las administraciones públicas, por llevar a cabo una reforma fiscal, aún pendiente, y por incrementar la lucha contra el fraude.