Enganchón en Twitter entre Óscar Puente y un periodista de Cope a raíz del arbitraje del Pucela

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. ALBERTO MINGUEZA

El alcalde de Valladolid tuiteó primero comentando el mal arbitraje del Pucela, y el periodista le acusó de "apuntar para que otros disparen", haciendo ver que promovía los insultos al árbitro.

Todo comenzó con un tuit que parecía ir a hacer bastante daño. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, escribió en la red social después de ver el partido del Pucela que “había visto malos árbitros y malos arbitrajes” en su vida, pero “pocos peores como el de hoy al Valladolid”. No, no es este el tan polémico mensaje de menos de 140 caracteres, sino con el que respondió Isaac Fouto, periodista de COPE Madrid y acérrimo defensor del estamento arbitral. “Este es el comentario de un político que representa a 414.281 personas”, dijo el madrileño. Pero no se detuvo ahí.

 

Enseguida respondió a varias personas que le increpaban que Puente tenía todo el derecho del mundo a opinar, pero quiso dar otro paso más. Poniendo imágenes de varios escándalos en campos de fútbol con personas que insultaban a los árbitros, vino a decir que “unos apuntan y otros disparan”. Es decir, que el alcalde de Valladolid despreciaba al trencilla para que otros fueran los que insultaran.

 

Por supuesto, Puente no se quedó de brazos cruzados. “Comparar mi tuit con esos que señalas demuestra que como periodista eres tan malo como el árbitro de hoy”. Y vuelta de Isaac Fouto. “Te lo explico: tú apuntas finamente, otros te leen y disparan. Gracias por lo de ‘malo’, viniendo de ti es todo un halago”. Vuelta a Puente. “Viniendo de ti? Qué quieres decir con eso? Me conoces de algo? Ese es el respeto que muestras tú por mi ciudad”.

 

Por supuesto, al mismo ritmo que la polémica se acrecentaba en la red del pajarito azul, el resto de usuarios retuiteaba y comentaba el encontronazo. “Yo no te he insultado, tú a mí sí, me has llamado mal periodista sin conocerme. Aquí acabó nuestra conversación”, cerró Fouto dando por zanjado todo, si bien el alcalde puso un último mensaje. “Has hecho algo peor: pretender hacerme responsable de comentarios violentos por expresar mi opinión”.

 

Acto seguido, Puente siguió comentando la ‘jugada’ con otros usuarios que no eran Fouto, justificando su postura, mientras que el periodista de Cope, ya fuera de la conversación, se dedicó a apuntar lo siguiente. “El populismo y el aplauso fácil. Superior a mis fuerzas, no pudo con él. Pero hay gente que vive de eso y solo de eso. #pena”. Es lo que tienen las redes sociales, que las carga el diablo.