Endesa recupera un año después el pago del dividendo

El consejo de administración de Endesa ha acordado distribuir un dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2013, con lo que la compañía vuelve a retribuir a los accionistas después de haber suspendido el pago del año pasado.


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



En concreto, el dividendo a cuenta con cargo a las cuentas del presente ejercicio será de 1,5 euros por acción y se pagará el próximo 2 de enero, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de Endesa indicaron a Europa Press que la caja acumulada, la ausencia de deuda de la compañía y la mayor visibilidad regulatoria han permitido recuperar el pago del dividendo.

Los cambios regulatorios de España del último año y las nuevas tasas que han entrado en vigor en 2013 tendrán un impacto en las cuentas de Endesa de 1.300 millones de euros.

Tras la decisión de suspender el dividendo con cargo al ejercicio 2012, el consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, justificó la medida apelando a la necesidad de "prudencia" frente a la "compleja situación regulatoria y del mercado" en ese momento.