Encuentran muerta en Nava (Asturias) a una anciana que llevaba desaparecida desde las cuatro de la tarde del miércoles

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Piloña procedieron al rescatar en la noche del miércoles, a petición de la Guardia Civil, del cuerpo sin vida de una mujer que fue localizado cerca de la orilla del río Priandi, en una zona conocida como La Vega de Priandi, en Nava, y a la que se buscaba desde las 16.00 horas de la misma tarde.
OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)



Según informan fuentes del servicio de emergencias 112, los restos mortales de la fallecida, una mujer de 95 ó 96 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.C.L. fueron trasladados por los bomberos, desde el lugar donde fue encontrada, hasta la carretera donde esperaban los servicios funerarios.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.18 horas del miércoles. En la llamada, realizada por un particular, indicaban que habían localizado el cuerpo sin vida de una mujer cerca del río en Priandi. Indicó que llevaban buscándola desde las cuatro de esa misma tarde. Explicó que podían sacarla del lugar donde se encontraba, un riachuelo con unos 30 centímetros de agua, pero preferían no tocarla.

El 112-Asturias informó de lo sucedido a la Guardia Civil que a las 22.34 horas solicitó la presencia de Bomberos de Asturias para proceder a rescatar el cadáver.

Una vez en el lugar y tras recibir la pertinente autorización, a las 23.02 horas, la dotación de bomberos, compuesta por tres efectivos, accedió a la zona donde se encontraba la mujer, cerca de la orilla del río, con la ayuda de una escalera y con la camilla nido. Tras rescatar el cadáver, los bomberos tuvieron que esperar a la llegada de los servicios funerarios para poder evacuar hasta la carretera, por un camino de unos 150 metros, los restos mortales de la mujer.