Encuentran los cuerpos del matrimonio residente en Valladolid desaparecido en el pantano de Robleda

Los buzos de la Guardia Civil han encontrado en torno a las 11.20 horas en el pantano de Robleda los cuerpos sin vida del matrimonio desaparecido desde el pasado lunes.

Se confirman los peores presagios después de que la Guardia Civil, que ha contado con la intervención del Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas, haya encontrado en el pantano de Irueña los cuerpos sin vida del matrimonio que desde el pasado lunes había desaparecido de la localidad de Robleda.

 

Este hallazgo del matrimonio, de 72 y 76 años, se ha producido en torno a las 11.20 horas en el paraje 'La Guaraña' en el término municipal de Robleda, donde se encontraba el coche sumergido en el agua. Ángel Lozano y Felisa García residían en Valladolid, aunque también poseían una vivienda en la localidad salmantina.

 

A las 15.00 horas del día de ayer la Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición de un matrimonio vecinos de Robleda de 76 y 72 años, los cuales fueron vistos sobre las 18.00 horas del lunes cuando salían de la localidad por la carretera del Sahugo.

 

Seguidamente se establece por fuerzas de la Compañía de Ciudad Rodrigo un dispositivo de búsqueda por los alrededores con resultado negativo. Si bien en las proximidades del paraje La Guaraña, término municipal de dicha Robleda, en un camino con bastante pendiente, se localizan unas huellas de neumático reciente las cuales finalizan en el agua.

 

Sobre las 11.20 horas del día de hoy, por el equipo de GEAS de la Guardia Civil trasladado a la zona y con base en Valladolid es localizado el vehículo con los dos ocupantes fallecidos en el interior.

 

Se continúan las investigaciones a fin de determinar las circunstancias en que se ha producido la muerte.