Encuentran en León a una joven madrileña de 16 años desaparecida el viernes

Aurora, la joven de 16 años desaparecida el viernes en el entorno del parque de las Avenidas de Madrid, ha sido localizada este mediodía en León, según ha confirmado fuentes policiales.

La familia de Aurora había solicitado ayuda para localizarla, tras su desaparición en la mañana del viernes en el entorno del Parque de las Avenidas de Madrid, según informó este domingo la madre de la menor, Marian Gorraiz.

 

En declaraciones a Europa Press, la madre de Aurora explicó que la adolescente salió de su casa "entre las 8 y las 9 de la mañana" del viernes y que las últimas personas que la vieron, entre ellas el conserje de la finca, "la vieron salir con una maleta de color rojo chillón".

 

Marian Gorraiz ha señalado que se enteró de la desaparición de su hija porque tenía previsto hacer una llamada al instituto. Sobre las 13.45 horas una profesora le informó de que Aurora no había asistido a clase ese día. "Nos enteramos por el colegio", ha relatado.

Según detalló la madre de la menor, Aurora solía llegar a su casa después de las clases sobre las 15.00 horas. Cuando Marian llegó a casa, halló en el domicilio el móvil y el ordenador de Aurora, pero faltaban la maleta y ropa como un jersey y un abrigo, tipo tres cuartos de color beige.

 

Aquella mañana, los padres de Aurora la vieron vestida con unos pantalones de cuadros rojos y negros estilo escocés, pero, según ha indicado la madre, algunos testigos la habrían visto llevando unos leggins negros. Aurora llevaba, además, zapatillas deportivas New Balance de color verde y naranja.