Encuentran en la playa cántabra de Tagle un cadáver que podría ser el de uno de los pescadores del Santa Ana

Rescate pesquero 'Santa Ana' en el Cabo Peñas

Ha aparecido también una mochila con documentación de uno de los fallecidos en el naufragio cuyo cuerpo se recuperó días atrás.

El cuerpo sin vida que ha sido encontrado sobre las cuatro de la tarde en la playa de Tagle  es "seguramente" el de uno de los marineros desaparecidos del pesquero Santa Ana.


Así parece indicarlo la mochila que se ha encontrado también en las inmediaciones y que contiene documentación de uno de los fallecidos en el naufragio cuyo cuerpo fue recuperado en días pasados, si bien la Guardia Civil no ha facilitado su identidad.

Fuentes de la Benemérita han señalado a Europa Press que hasta que no se consiga identificar el cuerpo no se puede "confirmar" que sea el de uno de los marineros desaparecidos tras el naufragio del pesquero frente a las costas asturianas el pasado 10 de marzo. "Es una de las posibilidades, pero mientras no se le identifique, no se puede confirmar", han señalado.

La Guardia Civil recibió sobre las cuatro de la tarde de este miércoles el aviso de un ciudadano que alertó de la presencia de un cadáver en la citada playa cántabra. Tras el preceptivo levantamiento del cadáver, el cuerpo, de un varón, fue trasladado sobre las 17.15 horas al Instituto Anatómico Forense del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, para la realización de autopsia.

La investigación que realiza la Policía Judicial de la Guardia Civil, en la que se realizarán pruebas de ADN, baraja como una de las hipótesis de trabajo que el cuerpo sea el de uno de los miembros de la tripulación del pesquero Santa Ana naufragado en el Cabo de Peñas (Asturias), ya que en la misma playa donde apareció el cadáver se halló una mochila con una documentación correspondiente a uno de los fallecidos en el citado naufragio y que fue recuperado su cadáver en días pasados.

OPERATIVO DE BÚSQUEDA

Ante la posibilidad de que las corrientes y el temporal que ha sufrido la costa cantábrica estos días, pudiera traer alguno de los cuerpos de los marineros del pesquero Santa Ana, la Guardia Civil realizará un operativo de búsqueda en la costa de Cantabria, principalmente en la zona donde se encontró este cadáver.

En este operativo participarán, además de un helicóptero de la Guardia Civil de Asturias que ya venía realizando labores de búsqueda desde el naufragio del pesquero, otros efectivos y embarcación del Servicio Marítimo Provincial de este Cuerpo en Cantabria, así como patrullas desde tierra que realizarán vigilancia de la costa, según ha informado este jueves la Benemérita en un comunicado de prensa.