Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Encuentran al menor de Aldeamayor desaparecido el pasado domingo

El menor de edad, Rubén Peláez Morán, en una imagen junto al marido de su madre, Sandra.

La madre ha confirmado que la Guardia Civil ha dado con el menor de 14 años, en la estación de autobuses de Valladolid, donde al parecer iba a tomar el autobús de Aldeamayor.

Rubén Peláez Morán, el menor de Aldeamayor de San Martín, que llevaba desde el pasado domingo en paradero desconocido, ha aparecido. Lo ha encontrado la Guardia Civil en la estación de autobuses de Valladolid, cuando al parecer esperaba el autobús de línea que une la capital con la localidad de Aldeamayor. Así lo confirmaba a este periódico la madre del menor, Sandra Morán, quien aseguraba sentirse “contentísima” por la noticia después de cinco días de angustia.

 

Rubén Peláez Morán fue visto por última vez en Aldeamayor de San Martín, donde reside con su madre, el pasado domingo 25 de enero. Poco después de su desaparición se presentó en la vivienda del barrio de Pajarillos (Valladolid) en la que reside la expareja de su padre, fallecido el mes de noviembre, con la intención de quedarse ahí. Sin embargo recibió una respuesta negativa a ese deseo. Posteriormente, algunos testigos aseguran que le vieron en Arrabal de Portillo, pero agentes de la benemérita desplazados hasta allí rastrearon esta localidad sin ningún resultado.

  

La Guardia Civil tenía calificada esta desaparición como de "bajo riesgo" por los supuestos antecedentes del menor, pero su madre aclara que la única similitud fue "cuando el año pasado se marchó dos meses con su padre. Después reflexionó y regresó a casa", comenta Sandra a este periódico recalcando que, entonces, Rubén no estaba desaparecido. "Sabíamos dónde estaba". Sandra Morán alaba el trabajo de la Policía Judicial de Laguna de Duero, que se han “descabezado” hasta que han dado con mi hijo.