Encontrados diez nuevos cuerpos de represaliados en el cementerio de El Carmen en Valladolid

Los restos de represaliados han sido encontrados este fin de semana en el cementerio de El Carmen. TRIBUNA

El alcalde de Valladolid ha acudido en la mañana de este domingo a visitar la fosa común donde han sido descubiertos estos cuerpos, que presentan signos de violencia.

Y siguen apareciendo sorpresas en el cementerio de El Carmen en Valladolid. Hasta diez nuevos cuerpos de represaliados han aparecido este domingo en el camposanto en plenas excavaciones que está llevando a cabo la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid, de manera que ya suman veinte en total, todos ellos con aparentes signos de violencia.

 

No ha sido casualidad el hallazgo de estos restos humanos. El pasado mes de abril la ARMHV comenzó, con el beneplácito del Ayuntamiento de Valladolid, la investigación de una fosa común de 25 metros cuadrados, y los diez cuerpos han aparecido en otro espacio anexo a esta fosa común.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha trasladado personalmente en la misma mañana del domingo para comprobar en primera persona el estado de las investigaciones, que por cierto ya han sido notificadas a la Policía Nacional. Y es que ahora se trata de interponer una denuncia por crímenes contra la humanidad.

 

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha querido destacar los signos de evidente violencia de estos veinte cuerpos, que podrían ser más, ya que se está peinando la zona y es posible que haya novedades a corto plazo.