Enciso, otro medallista del CB. Valladolid

Como ya hiciera Hernández Bello con la selección U20, Enciso ha regresado a casa con medalla después de conseguir el tercer puesto del Eurobasket Junior de Letonia.

Dos representantes del CB Valladolid en las selecciones FEB y dos medallas. A la conseguida fechas atrás por Hernández Bello con la U20 en Estonia, se ha unido la cosechada este domingo por David Enciso en el Eurobasket junior de Letonia.

 

Después de un duro recorrido, los chicos de Jota Cuspinera sudaron la gota de gorda y se esforzaron al máximo para obtener el tercer lugar en el podio derrotando a la anfitriona en el encuentro por el tercer puesto. En un emocionante final, el partido se resolvió a favor de los españoles, 56-57, con un triple de Hernangómez a falta de dos segundos.

 

Esta es la segunda medalla lograda por Enciso con el combinado U18, que se une al Oro que se enfundó en 2011. España comenzó su andadura en el Europeo de Letonia el 18 de julio y la concluyó este domingo tras once días de competición.

 

En la temporada 2013-14 David Enciso modificará su trayectoria en el CB Valladolid, dentro de cuya estructura había sido recientemente entrenador del equipo junior. Precisamente la pasada campaña fue campeón junior de Castilla y León y participó en el Campeonato de España de la categoría. Próximamente, Enciso tomará las riendas del equipo senior EBA de la entidad morada además de ejercer como máximo responsable de la cantera pucelana siendo el Director Técnico de la misma.