En su 125 aniversario la Facultad de Comercio en la inauguración del Aula Diputación de Valladolid

José Antonio Salvador durante la inauguración del Aula Diputación de Valladolid.

La Facultad de Comercio cierra los actos conmemorativos de su 125 aniversario con la inauguración del Aula Diputación de Valladolid, antigua Aula 02, como homenaje al gobierno provincial por su "apoyo" en la constitución de la entidad académica.

El decano de la especialidad, José Antonio Salvador, ha agradecido la ayuda de la Diputación durante la presentación de la sala este lunes en la Facultad junto con el presidente de la institución, Jesús Julio Carnero, la secretaria académica, María Eugenia Chamorro, y el vicerrector de Patrimonio y Estructura, Antonio Ordóñez.

  

Salvador ha manifestado que la Escuela de Comercio de Valladolid obtuvo el permiso en 1887 mediante un Real Decreto del Ministerio de Fomento, pero que no obtuvo "ningún" tipo de financiación por lo que hubo instituciones que tuvieron que "poner dinero para que pudiera funcionar".

  

"Sin la Diputación no estaríamos aquí" ha indicado Salvador, al mismo tiempo que ha recordado que la institución regional colaboró hasta 1907 con el alquiler del centro y el pago de las nóminas de los trabajadores.

  

El decano ha comunicado que "esperan" poder homenajear en las "próximas fechas" al Ayuntamiento de Valladolid y a la Cámara de Comercio, al mismo tiempo que ha recordado los homenajes realizados a Miguel Delibes y otros profesores.  

  

Por otro lado, Carnero ha indicado que esta consideración representa un "gesto" y una "expresión de colaboración" entre dos instituciones "señeras" que "han nacido" con el constitucionalismos español de 1812 y han sufrido los "vaivenes" de la Constitución pero que "siempre han estado allí".

  

Así, el presidente ha definido la relación entre ambas como de "pasado, presente y futuro". De pasado, por el apoyo a la Facultad por durante el "transito" de la sede por las calles de Angustias, Chancillería y Estación hasta "llegar al Campus".

  

De presente, por el "apoyo" a las 29 ediciones del premio 'Empresario del año', galardón que Carnero ha valorado por "involucrar " a los alumnos en el un hecho "tan importante" como el emprendiento y por "estar fabricados" por los estudiantes.  

  

Por último, Carnero ha expresado la voluntad de la Diputación de ayudar en "todo" lo que necesite la Escuela en el futuro.  

 

PAPEL DE LA FACULTAD

  

Salvador ha definido el papel de la Facultad como el medio de formar técnicos que "nos saquen" de la crisis, mediante un programa "pionero" en España que trabaja en la formación de gestión comercial y el marketing y nuevas tecnologías e introduce educación en idiomas obligatoria especializada.

  

Los estudiantes pueden elegir entre inglés, francés y alemán que se aplican de forma "especializada y adaptada" a los negocios. Con esta formación los alumnos tienen "la capacidad de salir al extranjero y dominan la nuevas tecnología" ha subrayado Salvador.  

  

El decano ha explicado que cuando se diseñó el Plan de Estudios se mantuvieron contactos con los empresarios para conocer lo que "querían" de los alumnos del futuro.