En marcha la segunda convocatoria de la Diputación para contratar 52 trabajadores en el medio rural

La Comisión De Hacienda, Turismo y Personal de la Diputación de Valladolid ha informado este lunes la segunda resolución parcial de la convocatoria de ayudas de la institución para el fomento de la contratación de trabajadores por microempresas y autónomos en el mundo rural, y para el fomento del espíritu emprendedor mediante autoempleo, para lo que se ha consignado una partida de 300.000 euros.

 

En esta nueva resolución se verán beneficiados más de 50 trabajadores; cinco por cuenta ajena y otros 48 trabajadores por cuenta propia.

 

El total de las subvenciones aprobadas es de 116.000 euros que financiarán el coste de los gastos salariales (nómina y seguridad social) de los primeros, y las cuotas de la mutualidad del colegio profesional correspondiente en el caso de los autónomos.

 

La misma resolución amplía las subvenciones concedidas inicialmente a otros cinco trabajadores más, contratados por micropymes y autónomos asentados en el mundo rural.

 

Los trabajadores contratados y autónomos beneficiarios están localizados en las localidades de Bolaños de Campos, Tiedra, Matapozuelos, Mucientes, Iscar, Peñafiel, Torrelobatón, Tordesillas, Fuensaldaña, Medina de Risoeco, Rábano, Olmedo, Arrabal de Portillo, Renedo, Pedrajas, Tudela, La Flecha, La Zarza, Simancas, Matilla, Ataquines, Cigales, Sardón, Mucientes, Villabrágima, Villanubla, Laguna, Langayo, Villalón de Campos, Bolaños, Tiedra, Matapozuelos, Valverde, Zaratán y Boecillo.

 

La convocatoria de subvenciones con destino a las micropymes, autónomos y emprendedores de la provincia es una medida de estímulo para fomentar la contratación de trabajadores mayores de 45 años y alentar el espíritu emprendedor mediante el autoempleo de los mayores de 30 años  en el año 2013.

 

En concreto, se trata por un lado de subvenciones para la contratación de trabajadores por parte de micropymes y autónomos, con una dotación de hasta 2.000 euros por puesto de trabajo creado a tiempo completo y con una duración mínima de 6 meses. Irán destinadas a cubrir costes salariales y podrán recibir las ayudas todas las actividades económicas, con un límite de dos trabajadores por empresa.

 

Asimismo se abre una línea de subvenciones de hasta 1.500 euros, destinadas en este caso a ayudar a los emprendedores a la puesta en marcha de sus proyectos en los seis primeros meses de vida, ayudándoles al pago de las cuotas de seguridad social.

 

En definitiva, con estas ayudas se da un apoyo directo a las micropymes y a los emprendedores de la provincia, contribuyendo a la creación de empleo y a la fijación de población en nuestros municipios, beneficiando directamente a más de 165 personas.