En la ida de la Supercopa juega Casillas, después ya se verá

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti, ha defendido que cuentan con "un equipo mejor que el año pasado" de cara a la apertura oficial de la temporada cuando recibirán al Atlético en la ida de la Supercopa, donde Casillas partirá en la alineación, una titularidad que no confirmó para el duelo de vuelta.

"Tenemos un equipo mejor que el año pasado porque hemos fichado tres jugadores que van a dar calidad. Para disfrutar esta calidad tenemos que trabajar y sacrificarnos. No hemos tenido una pretemporada simple, pero al comenzar la competición todo el equipo está listo", apuntó Ancelotti a un día del primer partido oficial del curso.

 

El italiano confirmó "en la portería va a jugar Iker", ya que el capitán blanco "está entrenando bien y tiene la confianza de todos". "Mañana va a jugar y en los próximos partidos vamos a ver. Para este partido está preparado", añadió el técnico, quien no quiso confirmar la titularidad de Casillas el próximo viernes, ni tampoco la alineación del duelo de ida.

 

"No voy a decir al alineación por muchas razones, primero porque no se lo he dicho a los jugadores. Prefiero pensarla bien y decirla mañana", pidió antes de volver a enfrentarse con un Atlético de Madrid que "ha cambiado un poco".

 

"Ha fichado jugadores importantes, pero su estilo no va a cambiar. Como siempre ocurrió el año pasado, será un partido complicado. Es difícil de decir un favorito porque estamos en pretemporada y la temporada realmente no está empezada. No se sabe quién está en mejor condición física, no hay favorito. Es a doble partido y debemos preparar bien los dos. El partido decisivo se jugará el viernes en el Calderón", recordó.

 

ELOGIOS A KROSS Y TRANQUILIDAD CON JAMES

 

Abundando en los nuevos fichajes del equipo blanco, el italiano se deshizo en elogios hacia Toni Kroos y pidió tiempo con James Rodríguez recordando que "ha cambiado todo para él, el equipo, los compañeros y el equipo, y debe acostumbrarse".

 

"No tenemos problemas, estamos muy satisfechos de lo que está haciendo y convencidos de lo que hará en el futuro. No le podemos pedir más ahora, solo que se acostumbre a sus compañeros. No falta nada. Jugando contra el Sevilla cambió su posición habitual, ha jugado un poco más que en su posición habitual y debe acostumbrarse a esa posición en la que estamos probando", dijo sobre el colombiano.

 

En cuanto al planteamiento táctico, el preparador confirmó que esta temporada piensa emplear "el mismo sistema del año pasado" salvo en "momentos particulares" de los partidos, que comenzarán oficialmente este martes en el Santiago Bernabéu. "Habrá un ambiente fantástico como siempre porque es un derbi. Nuestra afición nos va a ayudar", concluyó.

Noticias relacionadas