En estado grave una mujer herida por su pareja que se quitó la vida tras la agresión

Una vecina de Castro de Rei (Lugo) permanece ingresada en estado grave, aunque "estable", en el Hospital Lucus Augusti de la capital provincial después de que fuese agredida por su pareja, que tras el ataque se quitó la vida.



LUGO, 29 (EUROPA PRESS)



Así lo ha informado a Europa Press el alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, quien ha indicado que la mujer fue localizada en la tarde del domingo por un vecino de la localidad, que la halló herida en un lateral de una carretera próxima a la N-640, en la parroquia de Ludrio.

Aunque en un principio el hombre creyó que la mujer había sido víctima de un accidente de tráfico, pronto se percató de la ausencia de un vehículo y de que la mujer presentaba heridas de arma blanca.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una ambulancia, que trasladó a la mujer al Hospital Lucus Augusti, donde permanece ingresada. La Guardia Civil desplegó un operativo para localizar al agresor, que finalmente fue hallado sin vida.

CONMOCIÓN EN EL MUNICIPIO

El alcalde de Castro de Rei ha confesado que en el municipio están "bastante" afectados por lo sucedido. "Fue una gran sorpresa para todos los vecinos. Es un hecho inesperado", ha explicado.

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para condenar los casos de violencia de género. "Esto es un problema social, una lacra social, en la que todos los que estamos al frente de las instituciones públicas debemos colaborar para evitar que sucedan hechos de este tipo y sobre todo mostrar nuestra solidaridad con las víctimas y con los todos los familiares de las víctimas", ha sentenciado.

En cuanto al estado de la mujer, Balado ha explicado que "las últimas noticias son que está grave" y desconoce "cómo evoluciona". "Esperamos y deseamos una pronta recuperación y que se pueda librar y que salga adelante", ha señalado.

Al respecto de la pareja, el alcalde de Castro de Rei ha afirmado que "eran dos vecinos conocidos en la zona, gente de apariencia normal y de convivencia pacífica". No obstante, Balado ha recordado "un episodio anterior" en el que se vio implicado el agresor, cuando hace un año ya fue denunciado por su exmujer, a la que también había supuestamente agredido.

"Aunque se hubiera visto implicado en otro episodio nadie se espera que pueda causar un desenlace de este grado, pero nunca se sabe donde puede suceder y cuando puede suceder", ha lamentado el regidor.

El Ayuntamiento de Castro de Rei ha convocado una concentración de rechazo a la violencia de género y "solidaridad con la víctima y todas las víctimas de la violencia de género" para las 13.30 horas, ante la casa consistorial.