En estado grave un hombre de 45 años al sufrir un golpe de calor en su domicilio

Un hombre de 45 años se encuentra en estado grave tras sufrir un golpe de calor en su domicilio.

El aviso ha entrado a la central de emergencias a las 16.10, por lo que efectivos del SUMMA se han personado en su domicilio, en el número 26 de la calle San Diego, para intubarle y trasladarle en estado grave al Hospital Infanta Leonor de Vallecas.


Este herido se suma a un trabajador de la limpieza de la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, que también ha sufrido un golpe de calor este sábado y que ha sido trasladado por el SUMMA al Hospital Gregorio Marañón.

Frente a las previsiones meteorológicas que apuntan varios días de elevadas temperaturas, el 112 recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; permanecer el mayor tiempo posible en lugares con sombra, frescos y bien ventilados; tomar comidas frías y ligeras como frutas, ensaladas y hortalizas; tomar bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.

Finalmente, ha recordado que cuando se trata de personas mayores y niños es fundamental que beban agua aunque no tengan sed porque la deshidratación puede ser grave.