Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

En estado crítico una mujer que se lanzó al río y fue rescatada por un bombero y un policía nacional

Pasarela del Museo de la Ciencia de Valladolid.

Una mujer de 50 años se encuentra en estado crítico, ingresada en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, tras lanzarse al río desde la pasarela del Museo de la Ciencia. Un bombero en jornada de descanso y un policía nacional la rescataron del agua y realizaron los primeros trabajos de reanimación.

Todo sucedió a media mañana de este miércoles, cuando Antonio García García, miembro del cuerpo de bomberos de Valladolid y fuera de servicio en esta jornada, se encontraba paseando por los alrededores del Museo de la Ciencia. Tras dirigir su mirada al río Pisuerga, le pareció apreciar la cabeza de una mujer, cuestión que corroboró de inmediato al ver cómo también esta persona agitaba los brazos.

 

De inmediato, Antonio García llamó a sus compañeros del Parque de Bomberos de Valladolid para que se pusieran en marcha aunque, rápidamente, se dirigió hacia la orilla del río para lanzarse a la altura por donde pasaba la mujer, aguas abajo. También contó con la ayuda de un miembro de la Policía Nacional, que igualmente se lanzó al río para ayudar en las tareas de rescate de esta persona. La labor de ambos fue reconocida y elogiada por sus superiores. 

 

Ambos consiguieron sacar el cuerpo del río a la altura del puente de Juan de Austria para iniciar los primeros auxilios con masaje cardio-pulmonar hasta que llegaran las asistencias médicas. De inmediato, los miembros del 112 suministraron oxígeno y adrenalina a esta mujer que llegó a recuperar el pulso, según la versión conocida por este periódico.

 

De inmediato fue trasladada al Hospital Clínico Universitario, donde se mantenía en estado crítico