En esta ciudad se penará con hasta 15 días de prisión por caminar distraído con el móvil

Caminar con el móvil

Caminar distraído por la calle por culpa de un teléfono móvil o los auricularespuede ser una práctica que acabe pronto en Nueva Jersey. 

Una propuesta quiere prohibir a los peatones escribir mensajes a la vez que están caminando y usar los dispositivos móviles a no ser que sea con manos libres, bajo penas de hasta 15 días de prisión.

 

Según los expertos este problema es cada vez mayor y hay que buscar una solución debido al aumento de muertes de peatones. El 15% de muertes de peatones en 2014 fue por esta causa.

 

Hasta el momento algunas leyes pretenden regular este problema, como un proyecto de ley en Hawaii que quiere poner multas de 250 dólares a las personas que crucen la calle con un dispositivo electrónico. También se pueden encontrar iniciativas similares en Arkansas, Illinois, Nevada y Nueva York. Sin embargo, muchos de estos proyectos han acabado fracasando.

 

Esta medida, como ha defendido la asambleísta del estado, Pamela Lampitt, servirá para disuadir y castigar los comportamientos de riesgo, por lo que quienes caminen distraídos y supongan un peligro para la circulación podrán ser multados con 50 dólares e incluso se enfrentarán a penas de hasta 15 días de prisión, o ambas. El dinero que se recaude con las multas estará destinado a la realización de programas de concienciación sobre seguridad vial, como ha recogido el medio citado.