Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

En el ibérico, la vida sigue igual…

(Foto: Chema Díez)

La mesa de porcino decidió una nueva repetición de los precios y ya van…

… 19 semanas consecutivas, sí. Ése es el tiempo que la mesa de porcino ibérico lleva repitiendo los precios, señal de que el sector sigue en un punto elevado pero en el que ya ha tocado probablemente techo.

 

La rentabilidad para los ganaderos está más que asegurada y ya han podido recuperar y ganar aún más dinero después de la catástrofe que se produjo desde 2007, cuando los precios se desplomaron por debajo de la barrera de un euro. Situación totalmente opuesta a la actual.

 

Por ello, y ante esta situación, la mesa volvió a estar de acuerdo con una repetición general de los precios para la bellota, el recebo, el cebo de campo y el cebo, salvo dos excepciones del sector productor que apuntaron hacia una subida de 0,01 euros pero que no fueron representativas.

 

Lo lechones, que sí están ‘de moda’, aumentaron su valor 0,05 euros por el euro de los tostones de 9 a 12 kilos; el resto, repetición. En el porcino blanco, cotización de nuevo alcista pese al cierre de Rusia a la exportación española, con un aumento de 0,01 euros para los cerdos selecto, graso y normal, una repetición de las cerdas y bajada de un euro para lechones y tostones.

Documentos relacionados