En el Camp Nou, mejor sin fallos

Marc Valiente y Peña destacan la importancia de conceder pocas ocasiones al Barcelona para poder puntuar en su feudo. 

Año tras año a todos los equipos humildes de la tabla les pasa igual. La visita al Camp Nou es un hecho inevitable que acaba llegando tarde o temprano y, guste o no guste, toca buscar una fórmula para intentar sacar un botín sin acabar goleado. Una empresa que no se supone nada fácil y que esta semana le toca al Valladolid.

 

¿Pero cuál es la clave para sacar algo positivo? “Hay que cometer la menos cantidad de errores posible, y además muchas piernas, mucho acierto y mucha concentración”, asegura Carlos Peña. “Hay que tener los errores mínimos ya de por sí en cualquier partido, pero para poder sacar algo en este, más”, explica también Marc Valiente. La conclusión parece obvia.

 

Aunque parezca sencillo sobre el papel, lógicamente no lo es sobre el césped, pero Peña asegura que saben lo que tienen que hacer. “Se trata del mejor equipo del mundo y cualquier error te mata. Normalmente obligan a los equipos a cerrarse muy atrás, tienes demasiados metros por delante, pero hay que estar juntos y ordenaditos para salir a la contra”.

 

Y es que está claro que si hay algo que no se puede hacer, es dar el partido por perdido, según el lateral izquierdo. “En el fútbol no hay nada imposible. Está difícil, pero no hay que salir con la sensación de ir derrotas, hay que ser positivo, y luego ya veremos cómo va el partido”. Algo que secunda Marc.

 

“Nosotros no vamos allí pensando que vamos a caer, está claro que es difícil, pero no se puede ir con esa mentalidad”. Desde luego si no fuera porque como dice Peña “se trata del mejor equipo del mundo” parecería hasta sencilla la teoría.

 

DIFERENTE ESTILO

 

La baja de Leo Messi aporta un pequeño plus a que el Valladolid saque algo positivo este sábado en el Camp Nou, no hay duda, pero por otra parte Valiente y Peña tienen una idea muy clara sobre el supuesto cambio de juego que está sufriendo el Barcelona con la llegada del Tata Martino al banquillo culé.

 

“No sé si han cambiado el juego o no, pero lo cierto es que todos los partidos que han jugado los han ganado”, explica el central. “Se dice que ahora juegan más directo, pero creo que mantienen la base. Xavi e Iniesta se entienden con los de arriba a la perfección… y eso es peligroso”.

 

El lateral se muestra bastante de acuerdo. “Hablan de cambio de estilo pero a lo mejor se trata de una virtud, porque si se les atasca un partido quizá tengas otros recursos para sacarlo adelante. Es verdad que ahora cuentan con un juego más directo, que tienen jugadores que hacen mejores desmarques de ruptura y eso les hace muy peligrosos”.

 

Y es que Peña dice no saber si prefiere enfrentarse a Madrid o Barcelona, pero en sus palabras parece que sí. “Da la sensación de que el Madrid concede más ocasiones, que te deja acercarte más a su portería y atacar, mientras que lo del Barcelona es continuo, se te echa encima cuando tienes el balón. Aunque la verdad es que son igual de difíciles los dos”.

 

No queda claro contra quién prefiere verse las caras el lateral, tampoco si el Real Valladolid será capaz de sacar nada en el Camp Nou, pero sí se sabe que el Pucela, pese a contar con al menos cinco bajas –Valdet Rama entrenó con normalidad este martes- saldrá a intentar dar la sorpresa.

Noticias relacionadas