En el aire la promoción en Londres de la Semana Santa de Valladolid y Rioseco por la retirada del vuelo de Ryanair

La Semana Santa de Valladolid y Rioseco podría promocionarse en Londres.

Desde hace un par de años, Valladolid y Medina de Rioseco van de la mano para promocionar su Semana Santa. Tras recalar en Italia y Portugal, en esta ocasión se pretendía viajar a Londres, aunque la concejal de Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, dejó entrever que la iniciativa está en el aire ante el anuncio de la supresión del vuelo a la capital londinense por parte de la compañía de Ryanair.

La promoción conjunta de la Semana Santa de Valladolid y de Medina de Rioseco en Londres está en el aire. Así lo ha hecho saber la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, al enterarse de la supresión por parte de la compañía aérea de Ryanair de los vuelos internacionales a Londres y Bruselas desde el aeropuerto de Villanubla.

 

Los dos ayuntamientos, el de la capital y de la localidad riosecana, pretendían continuar con esta labor promocional de las dos Pasiones vallisoletanas en diversos países europeos. En 2011, las dos celebraciones viajaron hasta Roma y el pasado año a Oporto. En esta ocasión se está en conversaciones con la embajada de España en Londres para llevar estas arraigadas manifestaciones hasta la ciudad del Támesis en el mes de marzo.

 

La edil de Turismo, Mercedes Cantalapiedra, muy contrariada por la supresión de las dos únicas rutas internacionales con las que contaba Castilla y León, explicó que la promoción se había montado pensando en el viaje de una delegación en uno de estos vuelos. A pesar de ello, según ha sabido este diario, en los próximos días podría cerrarse esta iniciativa promocional que podría tener como epicentro el Instituto Cervantes de la capital inglesa.

 

El formato será muy similar al de anteriores promociones. Se instala una exposición fotográfica, comisariaza por el antropólogo José Luis Alonso Ponga bajo el título de Plenilunio de Primavera, en la que se recoge las bellezas de las tallas de la Semana Santa capitalina y especialmente el sentimiento y la vivencia de la Pasión de la Ciudad de los Almirantes. Además, en Italia y Portugal, donde viajó la muestra los dos años anteriores también se completó con una conferencia.

Noticias relacionadas