En defensa de la vida en todas sus manifestaciones

A las 13 horas comenzaba la concentración en El Grande por la defensa de la vida, en la que se ha leído un manifiesto pidiendo la derogación de la Ley sobre el Aborto existente en España, y pidiendo al PP que asuma su compromiso electoral

Red Madre y Derecho a Vivir de Ávila han convocado una concentración por el Día Internacional de la Vida y en la que se han recogido firmas para la iniciativa europea “Uno de nosotros”, que pide que desde la UE no se financie ningún proyecto que vaya en contra de la vida, en cualquiera de sus manifestaciones.

 

Uno de los puntos del manifiesto que se ha leído pide que el PP cumpla con lo que prometió en campaña electoral y modifique la Ley “porque se están cometiendo crímenes y hay que proteger la vida y dar ayudas a la maternidad” como afirma Cecilia Real.

 

Se ha instalado una mesa para recoger firmas a favor de la iniciativa “Uno de nosotros” que pide “que no se destinen fondos de la UE para la destrucción de seres humanos y que se realicen proyectos de ayuda”. Las firmas se recogerán durante todo el año en los países de la UE, y para que prospere se necesitan un millón de firmas de siete países. Al final de año se recopilarán todas para presentarlas en los organismos de la Unión.

 

Desde las organizaciones afirman que Falange no se ha puesto en ningún momento en contacto con ellos para asistir a esta concentración, pero Cecilia Real señala que “la gente acude a título particular, sin banderas ni signos, para decir sí a la vida con un color unitario”. En Ávila sólo la organizan dos asociaciones pero en Madrid había hasta doscientas asociaciones. Pero “es una reivindicación sin partidos políticos ni religiones, estamos al margen de eso”.