Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

En busca de voluntarios

Presentación de 'Voluntariado 2018' (Foto:F.Rivas)

La USAL busca apoyo ciudadano para la celebración de los actos del VIII Centenario.

La Universidad de Salamanca (USAL) ha puesto en marcha su proyecto ‘Voluntariado 2018’, que pretende incentivar la colaboración de personal de la comunidad académica y de la sociedad en general para la celebración de los actos del VIII Centenario de la institución estudiantil.

 

El vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, ha explicado que el equipo de Gobierno trabaja en “un conjunto de proyectos” en torno a la efeméride que supongan “un antes y un después” tanto en la USAL como en el conjunto de la sociedad educativa y de la sociedad en general.

 

Para ello, la institución académica ha iniciado reuniones con asociaciones y delegaciones de estudiantes con el propósito de que promuevan el voluntariado entre sus integrantes, ha añadido Domínguez en compañía del director adjunto de la Oficina del Octavo Centenario, Julio Cordero, el responsable del Servicio de Asuntos Sociales, Antonio Fuertes, y la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pita.

 

Los proyectos del ámbito ‘Voluntariado 2018’ deberán estar vinculados a la conmemoración del VIII Centenario, y plantear en su definición la participación de voluntarios, han explicado en su presentación.

 

La vinculación a la conmemoración será determinada por la Oficina del VIII Centenario, que valorará su relación con los intereses estratégicos y ámbitos de actuación institucionales establecidos para los proyectos del VIII Centenario.

 

En la definición del proyecto se incluirá la especificación del voluntariado y las actividades a desarrollar por éste, en su caso aportando voluntarios concretos, o dejándolo abierto a la convocatoria de voluntarios, de conformidad con la regulación del voluntariado en la Universidad de Salamanca.

 

Una vez que la Oficina del VIII Centenario haya determinado la vinculación del proyecto con este acontecimiento, y la especificación del voluntariado tenga la conformidad del Espacio de Participación y Voluntariado, será esta última unidad la responsable de gestionar la participación de los voluntarios en los proyectos.

 

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

 

La gestión desde el Espacio de Participación y Voluntariado incluirá la formación de los voluntarios, el seguro sobre su actividad y la certificación a los efectos de los estudiantes de Grado, que podrán obtener el reconocimiento de créditos ECTS que corresponda por actividades universitarias solidarias, de participación y acción social.

 

Las personas que quieran participar en el ‘Voluntariado 2018’ podrán inscribirse en el Espacio de Participación y Voluntariado a través de email (participacion.sas@usal.es ), de la web ( http://sas.usal.es/ ), por teléfono (923 294 5000, extensión 3018) y  presencialmente en la sede del Servicio de Asuntos Sociales (Patio de Escuelas 3, 2ª planta, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y las tardes previa cita).