En 2014 no hubo fallecidos por exceso de velocidad en Valladolid; en 2015 ya se contabilizan cuatro

El accidente en Cigales de hace unas semanas supuso las cuatro víctimas. A.MINGUEZA

El 44% de los accidentes mortales están relacionados con una velocidad inadecuada, por delante de la somnolencia y otras distracciones.

El año 2015 está siendo negro en las carreteras de la provincia de Valladolid. Si en 2014 no hubo que lamentar ninguna víctima mortal en accidentes achacados a la velocidad, en este 2015 casi uno de cada dos accidentes mortales está motivado por una velocidad inadecuada.

 

De esta forma el 44 por ciento de los accidentes que se produjeron en lo que va de año en las carreteras de Valladolid tuvieron como principal protagonista a la velocidad, que se ha cobrado ya cuarto muertes, del total de nueve víctimas que ya se contabilizan en estos primeros siete meses de 2015.

 

Con estos datos, la velocidad inadecuada adelanta a la somnolencia y distracción como principal causa de accidentalidad mortal. En las carreteras regionales, la velocidad influyó en el 15,2 por ciento de los accidentes mortales que se produjeron en lo que va de año; por detrás del cansancio y/o las distracciones.

 

La cifra de accidentes mortales ocurridos a lo largo del pasado año en Castilla y León ascendió a 57, con el resultado de 71 personas fallecidas, lo que representa un aumento del 18,75 por ciento de siniestros respecto a 2013.

 

Así, lo ha explicado el delegado del Gobierno en funciones, Jorge Llorente, quien ha pedido precaución a los conductores durante el inicio de la campaña especial de control y vigilancia de la velocidad de la Dirección General de Tráfico, que se celebra del 20 al 26 de julio de 2015 en 448 puntos de las carreteras de la Comunidad, especialmente en vías convencionales.

Noticias relacionadas