Empujón económico del Ayuntamiento de Valladolid a la diseñadora Esther Noriega

El Ayuntamiento de Valladolid ha patrocinado con 4.000 euros la participación de la diseñadora vallisoletana Esther Noriega en la 63 edición de la Pasarela Oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

El Ayuntamiento de Valladolid ha patrocinado con 4.000 euros la participación de la diseñadora vallisoletana Esther Noriega en la 63 edición de la Pasarela Oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se celebrará el próximo fin de semana.

  

Esta Pasarela es un "gran evento de alcance internacional", con 1.200 medios de prensa nacionales e internacionales acreditados, que supone una "gran oportunidad" para difundir una imagen "moderna e innovadora" de Valladolid en el mundo, han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.

  

La colección que se presenta está inspirada en mujeres "legendarias" vinculadas a Valladolid como Isabel la Católica, Juana I de Castilla, María de Molina, Ana de Austria o Catalina de Lancaster. Además, en la presentación del desfile participarán profesionales vallisoletanos como el compositor Rodrigo Tamariz o la soprano Paula Mendoza.

  

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, y la diseñadora Esther Noriega han suscrito este viernes un contrato de patrocinio que posibilitará la participación de la vallisoletana en la 63 edición de la Pasarela Oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

  

A través de esta participación la diseñadora difundirá, tanto en el ámbito nacional como internacional, la imagen "positiva, moderna e innovadora" de Valladolid, en este caso en el sector de la moda y de la creatividad, han apuntado las mismas fuentes.

  

Esther Noriega ha participado en este evento desde el año 2013, es la única firma de diseño vallisoletana que lo hace y, junto con Amaya Arzuaga, son las únicas representantes de la moda de Castilla y León en el citado evento.