Empresarios de ocio nocturno piden a la defensora del pueblo bajar al 10% el IVA de las discotecas

Ocio nocturno

Las discotecas tribunan a un 21% de IVA por el 10% de la hostelería y el alojamiento y los empresarios del ocio nocturno califican la situación de "injusta, arbitraria y discriminatoria" porque se consideran parte de los atractivos turísticos del país. 

La Federación nacional de asociaciones de ocio nocturno, Fasyde, ha acudido a la Defensora del Pueblo para denunciar el agravio fiscal del IVA de las discotecas, que  tributan a un 21% de IVA desde el 1 de septiembre de 2012. La hostelería y el alojamiento mantienen el 10%, hecho que el presidente de Fasyde, Juan Martínez-Tercero Moya, ha considerado de "injusto, arbitrario y discriminatorio".

 

En este sentido, Moya ha explicado que desde el organismo han tomado la decisión de presentar este recurso a la Defensora del Pueblo porque no han recibido contestación a los dos recursos impuestos ante la dirección general de tributos.

 

Por tanto, el sector del ocio se une al de la cultura para activar el debate político sobre el IVA en la campaña electoral porque consideran que las discotecas forman parte de los principales atractivos turísticos del país, junto al ocio, los espectáculos, el alojamiento y la hostelería.