Empresarios de la Dependencia presentan ante IMSERSO un plan europeo para crear 31.000 plazas sanitarias en España

La Federación de Empresarios de atención a la Dependencia (FED) ha presentado ante el director del IMSERSO, César Antón, un plan europeo que contempla la creación de 31.000 plazas sanitarias en España y una inversión de 2.300 millones de euros.



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



El plan, que fue previamente anunciado en Bruselas, parte de un estudio que expone que la ratio de camas en los países europeos es de 7.133 camas por cada millón de habitantes. En el caso concreto español hacen falta 31.000 camas para cumplir con el número estipulado. A nivel europeo, el plan de inversión en sanidad contempla la creación de medio millón de plazas y un total de 800.000 puestos de trabajo en el sector sanitario.

El presidente de la FED y secretario general de la Confederación Europea de Organizaciones de Cuidado del Hogar (ECHO por sus siglas en inglés), José Alberto Echevarría ha expuesto la situación del sector en términos económicos ante el director del IMSERSO. Según el estudio realizado, el sector de la atención a la dependencia tiene un volumen de negocio de cerca de 167.000 millones de euros en la UE y oferta un total de 3.5 millones de camas.

El documento, justifica que el retorno de la construcción en creación de nuevas plazas "no tendría efectos para la Administración hasta el año doce", según han explicado.