Empresa y trabajadores de Itevelesa se emplazan al 30 de julio para dar con una solución a su conflicto

Imagen de la ITV de El Montalvo en Salamanca (Foto: I. C.)

En la última reunión, mantenida el martes 21, no se pudo alcanzar ningún acuerdo.

Tras la reunión mantenida el martes 21 de julio en Valladolid entre empresa y trabajadores de Itevelesa -la concesionaria de la ITV para Castilla y León- no se pudo alcanzar ningún tipo de acuerdo tras varias horas de reunión, con una intensa discusión sobre una de las cuestiones planteadas por la RLT: “La eliminación del turno partido para los Grupos de Estaciones A y B”.

 

La empresa ha anunciado que los asuntos planteados como “la renuncia a la bajada de salarios”, está sujeta al acuerdo definitivo y que por tanto, mientras no exista un acuerdo global, tal renuncia no será efectiva. Del mismo modo ocurre con el planteamiento de las horas anuales en donde plantean de origen 1.800 horas anuales para toda la plantilla, como aseguran los representantes de los trabajadores en un comunicado. 

 

La Comisión Negociadora se ha emplazado a una reunión el 30 de julio en Valladolid a las 11:00 horas, para seguramente marcar las posturas posiblemente definitivas. Los trabajadores aseguran que "confían en que la empresa reconsidere ciertas posturas ante determinadas cuestiones, que nos permitan próximamente, al menos poder trasladaros para vuestra posible aprobación".

 

"Estamos en la recta final, y es importante mantenernos con una posición firme, manteniendo la unidad, y continuando como hasta ahora, realizando nuestro trabajo, cumpliendo con los procedimientos de inspección y con una atención a los usuarios exquisita. Y ni que decir, sobre el cumplimiento de los horarios establecidos", añaden.

 

Como es habitual, antes de firmar cualquier tipo de acuerdo definitivo con la empresa será sometido a las asambleas de trabajadores y trabajadoras.