“Empleo, blindaje servicios públicos y regeneración democrática”, ejes de la campaña socialista

Luis Tudanca, junto a la candidatura del PSOE de Medina de Rioseco

Luis Tudanca promete, en un acto de precamapaña electoral en Rioseco, que doblará la financiación a los municipios en caso de Gobernar y la creación de una Comisión de Entidades Locales. 

Luis Tudanca, secretario regional de los socialistas y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, ha anunciado la Creación de una Comisión de Entidades Locales en las Cortes de Castilla y León, en caso de que gobiernen tras las elecciones del 24-M.

 

Tudanca ha participado en un acto en Rioseco, donde se han presentado los diferentes candidatos socialistas de los municipios de la comarca incluido el de la Ciudad de los Almirantes, Julio Galván Lobato. El secretario regional de los socialistas dice que "el cambio debe efectuarse desde abajo, desde la política municipal”.

 

Por eso ha prometido una comisión “para que los municipios participen en la elaboración, en el debate y en la aplicación de las normas que les afecten”. También ha explicado que en caso de gobernar doblará la financiación a los municipios.

 

En declaraciones a los medios, Luis Tudanca ha adelantado que su campaña electoral se basará en tres pilares: “empleo, blindaje de los servicios públicos y regenerar instituciones, política y democracia”.

 

El candidato a la Junta de Castilla y León ha reiterado que el momento es “trascendental y decisivo; una oportunidad histórica de cambiar Castilla y León” y ha puesto el ejemplo de Medina de Rioseco “de lo que han supuesto las políticas del Partido Popular, donde gracias a la despoblación se han perdido dos concejales”.