Empleados de Metales Extruidos se concentrarán el martes en la empresa durante una reunión con los administradores

Trabajadores de Metales Extruidos se concentrarán el próximo martes a las puertas de la empresa durante la celebración de una reunión entre representantes del Comité de Empresa y los administradores concursales.

Ante esta reunión, los representantes de Comisiones Obreras y una de UGT, en calidad de miembros "activos" del Comité de Empresa, han hecho un llamamiento a los trabajadores para que acudan a la factoría, cuya actividad se encuentra actualmente parada, para expresar su necesidad de recuperar los puestos de trabajo.

 

La intención de esta concentración mostrar a los ante los administradores que "muchas familias" -la empresa cuenta con unos 350 trabajadores- podrían depender de lo que ocurriese durante el proceso de liquidación y la posible compra por alguna de las empresas que han mostrado interés por Metales, por el momento una extranjera y otra española.

 

En este contexto, fuentes del Comité de Empresa han explicado que lo que se pretende en esta reunión es conocer las líneas generales del posible plan de liquidación. De esta forma, mientras se desarrolla la reunión, han llamado a los trabajadores, afectados por diferentes expedientes de regulación de empleo, a concentrarse a las puertas de la fábrica, a partir de las 17.00 horas de este martes, bajo el lema 'En defensa de nuestro empleo'.

 

Al finalizar la reunión, los representantes del Comité que acudirán a la reunión se sumarán a los trabajadores concentrados para comunicar el resultado del encuentro y dar a conocer en qué punto se encuentra el proceso de liquidación.

 

El Comité, dada la situación en la que se "entran" ha recordado a los trabajadores la "importancia" de la presencia en estas movilizaciones ante los próximos acontecimientos.

 

La empresa, una vez iniciado el proceso de liquidación, podría tener un comprador que reiniciase la actividad de la fábrica, para lo que existe la posibilidad de que los nuevos propietarios contratasen a los trabajadores para retomar la producción.

 

Precisamente, los empleados de Metales Extruidos han reivindicado en diversas manifestaciones que, si finalmente se reiniciara la actividad en las instalaciones, se contara con ellos para sacar de nuevo adelante la empresa.

 

Así lo han expresado con actos reivindicativos como los protagonizados en Villalar en el Día de la Comunidad y la del 1 de Mayo, en la que protagonizaron una marcha propia que después se unió a la general convocada por los principales sindicatos.