Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

‘Emplazados’ llega el fin de semana con flamenco, poesía y tango

La música sigue siendo la protagonista en Valladolid con los diferentes ciclos que ofrece Emplazados. Pero no solo eso, una nueva exposición se ha hecho un hueco entre las que ya inundan las salas de exposiciones de la ciudad. 

 

Esta vez, le toca el turno al flamenco, de la mano de Santiago Borja, Óscar Fernández, Juan Carlos Borja y Miguél Jiménez, que dan vida a ‘Arte Flamenco’. Este grupo de artistas tocarán este viernes diecinueve en la Plaza Ribera de Castilla, en el barrio de La Rondilla.

 

Del cantaor, Santiago Borja, podemos decir que lo del flamenco le viene de familia y que comenzó a los dieciséis años en la compañía ‘Sentidos’. Además, ha participado en eventos como el Festival Flamenco de San Sebastián o en la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León.

 

 

 

 

Por otro lado, 'Emplazados en el Jardín' trae a la Casa Zorrilla ‘Son para ti’, una mezcla de música y poesía recitada que harán las delicias de los asistentes. Carlos Soto, María Desbordes, Carlos Marfil y Manolo Iglesias serán los encargados de fusionar el texto con el ritmo.

 

 

 

 

Por si esto fuera poco, este ciclo también nos traslada al ambiente de los salones donde se baila el tango, con el espectáculo 'Emplazados a las milongas', donde podremos ver unas sesiones de este sensual baile en el Paseo Central del Campo Grande. La cita tendrá lugar este sábado veinte.

 

 

Dejamos la música y el baile a un lado y nos vamos hasta la Sala de Exposiciones de San Benito, donde podremos encontrar la exposición ‘Obra-Colección’, comisariada por Joan Foncuberta.

 

Con esta muestra el autor, el propio Fontcuberta, nos acerca a  la transición que considera en auge dentro del mundo del arte y que pasa del coleccionismo de creación a la creación como coleccionismo.

Para esto, el autor ha reunido obras de diez artistas como son   Ève Cadieux, Emilio Chapela Pérez, Hans Eijkelboom, Erik Kessels, Martin Parr, Jean-Gabriel Périot, JoachimSchmid, Richard Simpkin, Eric Tabuchi y Penélope Umbrico de las que realiza un análisis de la fotografía contemporánea.

 

Por último, Universijazz cierra el ciclo con Gabacho Moroconnection, un quinteto de jazz que ha decidido unirse con músicos marroquíes de la ciudad de El Jadida, para formar una banda de ocho músicos que fusionan los ritmos marroquíes con el saxo, el trombón o el piano. Una buena propuesta para cerrar una iniciativa que ha tenido una buena acogida por parte del público.