Empieza el 'Desafío Extremo'

La sima Krúbera-Voronya se localiza a -2.240 metros sobre el nivel del mar, en el macizo karstiko de Arabika junto al mar Negro, en la República de Abjasia.

Cuatro estrena este miércoles una temporada más de 'Desafío Extremo', el programa de Jesús Calleja, con el que inicia su mayor y más peligroso reto con una expedición que puede pasar a la historia.

 

Jesús Calleja pone rumbo al 'centro' de la Tierra con el objetivo de liderar una expedición televisiva hasta un lugar donde ninguna otra cámara ha llegado jamás: el interior de la cueva más profunda del planeta.

 

El explorador y aventurero de Cuatro tratará de descender dos kilómetros bajo tierra, hasta los 2.080 metros, en la cueva más profunda del mundo, la sima Krúbera-Voronya. Para lograrlo, Jesús y el resto del equipo deberán pasar ocho días sin ver la luz del sol, recorriendo cuatro kilómetros de galerías, pozos y gateras, bajo el agua helada de cascadas subterráneas y rodeados de organismos que son estudiados por la NASA como ejemplo de la vida que puede existir en Marte. Una aventura al límite de la resistencia física y mental.

 

La sima Krúbera-Voronya se localiza a -2.240 metros sobre el nivel del mar, en el macizo karstiko de Arabika junto al mar Negro, en la República de Abjasia. Conocida desde la década de 1960, solo se había alcanzado una profundidad de -340 metros hasta agosto de 1992, fecha en la que comenzó la guerra civil abjasia, y se pospusieron las exploraciones. Ahora 'Desafío Extremo' retoma el trabajo en la cueva.