Empeora una de las heridas, madre de la niña ingresada en Salamanca

Los familiares conocerán si sus familiares han fallecido en el Polideportivo Carlos Sastre, atendidos por un equipo de psicólogos.

Una de las heridas -madre de la niña trasladada a Salamanca- que ingresó en el hospital abulense con pronóstico grave ha empeorado a primera hora de la tarde. Su hija, en cambio, ha mejorado desde su ingreso, como ha podido saber este diario tras consultar fuentes sanitarias.

 

Entre los heridos, además, se encontraban tres integrantes de la asociación de Síndrome de Down, dos de ellos permanecen estables y del tercero no se conoce su paradero.

 

Como ha podido saber TRIBUNA, el Servicio de Emergencias de Castilla y León recibió el primer aviso desde el punto del accidente a las 8.41 horas y el primer recurso sanitario llegó al lugar a las 8.54 horas.

 

Hasta allí se trasladaron los equipos de Emergencias Sanitarias de la Comunidad y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y el cuerpo de bomberos de Ávila. Sacyl envió dos Unidades Móviles Medicalizadas, dos helicópteros medicalizados -uno procedente de Salamanca y otro de Burgos-, dos ambulancias de soporte vital básico -procedentes de Ávila capital y Cebreros- y cinco ambulancias colectivas. Asimismo se ha contado en todo momento, con la colaboración de Cruz Roja -que envió otras dos ambulancias- para asistir a los heridos. También se activó el equipo de psicólogos de la Junta de Castilla y León para atender tanto a los accidentados, como a los familiares.

 

Los 22 heridos fueron derivados, de manera inicial, en función de su gravedad, a diversos centros asistenciales del Sistema Regional de Salud. De esta manera, una herida -menor, de 7 años, con pronóstico muy grave- ha sido trasladada en helicóptero desde el lugar de los hechos hasta el Complejo Asistencial de Salamanca. Y 10 heridos más -de diversa gravedad- han sido movilizados hasta el Complejo Asistencial de la capital abulense; dos de ellos han sido trasladados, después del triaje correspondiente, al Complejo Asistencial de Salamanca. Además, 11 heridos fueron atendidos en los dos centros de salud de Ávila -rural y urbano- y, tras su valoración médica, tres de ellos han sido movilizados al Complejo Asistencial de Ávila.

 

Por lo tanto, en estos momentos hay 3 heridos en el Complejo Asistencial de Salamanca y 11 en el Complejo Asistencial de Ávila. Las 8 personas que han sido atendidas en los centros de atención primaria abulenses han sido ya dadas de alta.

 

El pronóstico de los heridos de Complejo Asistencial de Salamanca es de muy grave para los tres ingresados -de 7, 17 y 91 años-. Los pronósticos de los pacientes del Complejo Asistencial de Ávila son: un paciente muy grave -30 años-; dos graves -63 y 25 años-, dos menos graves -29 y 70 años- y 6 leves, en observación -16, 17, 30, 35, 59 y 68 años.

 

El Servicio de Emergencias de Castilla y León ha habilitado un teléfono de información para los familiares de las víctimas del accidente: 800 200 112, además los familiares podrán utilizar también y el 062.