Empate del Tierno Galván en casa del Juventud Círculo (2-2)

El equipo senior del Tierno Galván durante un tiempo muerto.

Un gran partido le premió con un empate, logrado a falta de 28 segundos para el final, contra el Juventud del Círculo.

Tierno Galván (2): Pablo, Miguel, Nacho, Chavi y Toral –cinco inicial–; Rubén, Richi, Iván, Dani Lorenzo, Mario, Pablo Salamanca y Mecha.

 

Juventud del Círculo (2): Jorge, Miguel, Daniel, Jesús y Mario –cinco inicial–; Escudero, Alejandro, Javier, Rodrigo, Alberto, Samuel y Darío.

 

Goles: 0-1, minuto 25: Rodrigo; 1-1, minuto 33: Toral; 1-2, minuto 36: Daniel; 2-2, minuto 40: Toral.

 

Árbitros: Sanz Moreno y Haedo Gago. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Toral y Dani Lorenzo y a los visitantes Daniel y Rodrigo.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 del Grupo IX de Tercera. Antes de empezar se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de París. Unos 100 espectadores presenciaron el encuentro en el Polideportivo Tierno Galván.

Quinto partido consecutivo del Sénior sin conocer la derrota tras seis jornadas. Solo ha perdido una vez, en el estreno en casa del Guijuelo. Desde entonces, el equipo ha experimentado una evolución. El pasado fin de semana ganó en la cancha del segundo clasificado, el Atlético Bembibre, y este ha rozado la campanada frente al líder. El Juventud del Círculo no pudo con el Tierno Galván, que consiguió el empate a dos final a falta de 28 segundos.

 

La intensidad fue la nota predominante del encuentro. Ambos equipos se lo pusieron difíciles mutuamente para crear ocasiones en la primera mitad y el choque llegó con el resultado inicial (0-0) al descanso. La buena defensa local permitió al Tierno llegar con opciones a la segunda parte ante el equipo más goleador del Grupo 9 de Tercera –antes de esta jornada, 40 tantos a favor–.

 

En el segundo acto la tónica fue la misma, aunque ambos conjuntos tuvieron más ocasiones y los goles terminaron llegando. El Juventud encerró al equipo colegial en su campo y no cesó hasta que Rodrigo inauguró el marcador. El Tierno consiguió quitarse la presión y se volcó en ataque para buscar el empate. El partido estaba bonito, con acometidas por parte de las dos escuadras. Al final, Toral encontró el gol en una acción individual.

 

Con el 1-1 en el electrónico, el guion siguió igual. Ambos equipos buscaron la portería rival, pero sin acierto. Daniel sí lo tuvo y volvió a poner por delante al conjunto burgalés. El Tierno apostó por el portero-jugador con Nacho y, a falta de 28 segundos para la conclusión, con mucha paciencia, Toral marcó el tanto del empate para firmar su doblete particular y dejar un punto en casa.

 

Punto a punto –tras cuatro empates y una victoria–, el Sénior ya tiene siete y continúa ascendiendo en cuanto a juego y sensaciones. Una vez más, la entrega sobre la pista tuvo su recompensa ante otro equipo de la zona alta de la clasificación