Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Empate con sabor a victoria del Aula Cultural para cerrar la Liga regular

El CD Balonmano Aula puso fin la temporada regular en la División de Honor Plata con un empate en tierras riojanas (20-20) que sabe a victoria. Las vallisoletanas tuvieron que remar contra corriente durante todo el segundo acto tras acabar los primeros 40 minutos de juego con cinco goles de desventaja. 

Con la mente puesta en el playoff de ascenso, el BM Aula comenzó el encuentro por debajo en el marcador y las locales fueron adquiriendo una buena renta. Las numerosas pérdidas de las de Miguel Ángel Peñas, unidas a la excelente actuación de la guardameta riojana, provocaban que el Logroño Sporting se marchase al descanso ganando por cuatro tantos de diferencia y dejando anotar al Aula Cultural sólo cinco goles en la primera media hora de juego.

 

Sin embargo, tras un primer tiempo para olvidar, las castellanas hicieron borrón y cuenta nueva para volver a ser el equipo de siempre y meterse de nuevo en el partido. Intensidad, velocidad y, sobre todo, buena defensa fueron, una vez más, las claves para dar la vuelta al choque. La superioridad visitante se plasmó sobre el parqué durante la segunda mitad y la calidad y efectividad ofensiva de las chicas del BM Aula provocaban que el marcador se fuera igualando conforme avanzaba el partido.

 

Poco a poco el Aula iba recortando la distancia aunque la tarea no era nada fácil. Fruto de las numerosas exclusiones sufridas por el equipo visitante, que obligó al cuadro de Peñas a jugar durante algunas fases del choque con sólo cuatro jugadoras sobre la pista, la posibilidad de lograr un buen resultado se antojaba bastante difícil. Sin embargo, por enésima vez esta temporada,  el Aula demostraba que es un firme candidato al ascenso consiguiendo empatar el partido y disponer incluso de varias oportunidades para haberse llevado el encuentro en los últimos minutos.

 

PEÑAS, SATISFECHO

 

El técnico del CD Balonmano Aula Miguel Ángel Peñas destacó “la encomiable labor de todas su jugadoras durante el segundo acto que permitió remontar un duelo que se había puesto muy cuesta arriba”. Además, el entrenador vallisoletano quiso poner de manifiesto el gran trabajo realizado por su dos porteras, Lourdes y Laura señalando que “ambas han hecho un partido sobresaliente que ha servido para poder estar siempre con opciones de lograr el triunfo en una cancha muy complicada y ante un equipo crecido que siempre creyó en dar la sorpresa”.

 

Ahora la vista ya está puesta en la fase de ascenso que se celebrará a finales de este mes de abril. Un playoff donde la entidad vallisoletana tiene puestas todas sus esperanzas para que, en este caso,  a la segunda vaya la vencida. Tras el intento fallido del pasado año, el CD Balonmano Aula confía ciegamente en dar la campanada esta temporada logrando un objetivo que cada vez está más cerca. Las sensaciones a día de hoy son inmejorables para conseguir una verdadera hazaña para la historia del club.

 

 

LOGROÑO SPORTING LA RIOJA 20: Bea Cadalso, Maite Goicoechea (2), Marta Olarte (1), Lorena Rupérez (4), Ana Moreno (1), Raquel Benito (p), Nagore Sáenz (4), Ane Pérez, Maitane Varea (4), Paula Pérez, Soraya Díez (1), Carlota Rubio (3), Talita Daiana (p).

 

AULA VIVEROS HEROL 20: María González (p), Bea Casquero, Celia López (7,3p), Ana Vergara, Zara Verdugo, Raquel Engelmo, Lourdes Guerra (p), Isabel Calderón (3),Cris Cifuentes (2),Teresa Álvarez (2),Cecilia Cossío (1), Laura Muñiz (p), Amaia Garibay (5).

 

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 1-1, 3-3, 4-3, 7-3, 8-3, 9-5 // 13-8, 15-10, 17-13, 19-16, 20-19, 20-20

 

Incidencias: 18º jornada de la División de Honor Plata disputada en el Polideportivo Municipal de Valdegastea (Logroño).