Empark, la gestión inteligente del aparcamiento público en Valladolid

Manuel Barrios, director de la zona centro, y Javier Mateos, director general de Empark España.

La compañía Empark, líder en el sector de aparcamientos, gestiona en Valladolid varios estacionamientos y todo el sistema de vía pública (ORA). Detrás del simple ejercicio de aparcar un coche se esconden horas de trabajo, desarrollo y planificación.

EMPARK EN CIFRAS EN 2013

 

VENTAS: 179,6 millones

 

EBITDA: 63,3 MILLONES

 

GESTIÓN DE PLAZAS: 500 (115 rotación, 272 ORA y 113 de gestión)

 

 

 

En Valladolid, Empark gestiona el aparcamiento del hospital Río Hortega desde el año 2009, además del parking del aeropuerto de Villanubla. En la vía pública, el sistema de ordenación de la ORA habilita 8.525 plazas en la capital y también gestiona 82 en la localidad de Peñafiel. Son las cifras globales y directas de esta compañía a nivel provincial dentro de un contexto regional que engloba un total de nueve contratos con 3.600 aparcamientos de rotación, 22.692 de la ORA distribuidas en diez concesiones diferentes y once más de retirada de vehículos. En total, 26.352 plazas y 30 contratos.

 

Empark es la compañía líder del sector en España y Portugal. Fruto de la fusión entre las empresas Cintra Aparcamientos y Emparque, sus activos se reparten en las mejores ubicaciones españolas. Aunque también opera en Reino Unido y Turquía, las operaciones realizadas en España representan el 80% del negocio global.

 

En Valladolid, Empark gestiona la ORA desde el año 89. Desde entonces, su evolución ha estado unida a la gestión del tráfico en la ciudad con datos muy interesantes; en la ciudad se producen unos 25.000 movimientos al día y cada plaza disponible la ocupan 3,5 coches al día con una ocupación del 45%

 

En general, Castilla y León presenta unas cifras muy estables en un entorno que introduce novedades de manera continua. Su presencia en la vida cotidiana de las ciudades convierten los tradicionales parquímetros en termómetros de la situación económica actual. De esta forma, corrobora la sensación de mejoría con siete meses consecutivos en positivo y un crecimiento del 1,39%

 

Empark invierte anualmente en tecnología y es pionera en la aplicación de nuevas estrategias o sistemas, como la nueva modalidad de parquímetros en Madrid que incentiva el pago por tiempo real o el recién estrenado Telpark, para abonar el estacionamiento a través de una aplicación en el teléfono móvil implantada ya en 16 ciudades.