Emotiva despedida a Gil Verona en el tanatorio El Salvador

El ex alcalde León de la Riva, a la salida del tanatorio. A. MINGUEZA
Ver album

Familiares, amigos y ex compañeros de profesión y política acuden al funeral para dar el último adiós al ex concejal del Ayuntamiento de Valladolid, fallecido este martes.

José Antonio Gil Verona falleció este martes en Valladolid a los 51 años de edad. Esta mañana se ha celebrado el funeral al que han asistido familiares, amigos y compañeros de trabajo en sus diferentes actividades, tanto en la Universidad de Valladolid como en el Ayuntamiento, donde fue concejal en el anterior mandato municipal.

 

Su muerte fue anunciada por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en el transcurso de una intervención en el Ayuntamiento. El ex concejal, que entre otras responsabilidades también fue el director del Museo de la Ciencia, había asistido el sábado al pleno de composición de la nueva corporación municipal.

 

Hasta el tanatorio El Salvador se han acercado numerosas caras conocidas de la vida pública de Valladolid, como el alcalde Óscar Puente, el teniente de alcalde Manuel Saravia, la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, el presidente del grupo municipal popular, José Antonio Martínez Bermejo, la concejala del PP Mercedes Cantalapiedra o el ex alcalde Javier León de la Riva. Todos han coincidido en destacar la figura de Gil Verona y lamentar su pérdida. 

 

 

Noticias relacionadas