Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Emilio Moro y Cepa 21, a la conquista del mercado asiático

Los hermanos Moro, responsables de Bodegas Emilio Moro y Cepa 21.

Las bodegas de Valladolid Emilio Moro y Cepa 21 afianzan su presencia en el mercado asiático con la apertura de una oficina como base de operaciones en Shanghai y la incorporación de un responsable comercial como 'brand manager' para ambas bodegas en el continente asiático.

  

Tras aumentar un 16% su facturación el pasado ejercicio y la consolidación del mercado americano a comienzos de este año, la familia Moro se marca como nuevo objetivo establecer las bases del crecimiento en este continente para consolidar su vino como una marca de calidad.

 

Actualmente, Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 Bodegas cuentan con distribuidores en más de una docena de países en el continente asiático, entre los que se encuentran China, Hong Kong, Filipinas, Malasia, Indonesia, Japón, India, Taiwán o Tailandia.

 

Este año, realizados los esfuerzos para afianzar su presencia en el mercado asiático, las bodegas de Ribera de Duero prevén un aumento de las ventas en Asia de entre un 15% y un 20%.

 

"En 2014 hay que consolidar nuestra marca internacionalmente en todos los mercados, porque no conozco a todos mis distribuidores y quiero transmitirles mi pasión por el vino. Me hace ilusión que cualquier amigo mío que viaje por el mundo me pueda mandar un mensaje con una foto de una botella de nuestras bodegas", ha explicado José Moro en declaraciones a Europa Press.