Emergencias de Castilla y León hace públicos los medios usados en el accidente del puente San Pablo

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha hecho público los medios desplazados a la Plaza del Mio Cid tras el incidente durante la cuarta sesión de la Muestra Internacional de Fuegos Artificiales.

La Policía Local de Burgos fue quien se puso en contacto con el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, solicitando asistencia sanitaria para un número indeterminado (en aquel momento) de personas, que habían resultado heridas por quemaduras de diversa consideración.

 

La sala de operaciones del 112 da aviso a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia convencional  y un equipo médico del centro de salud de Burgos (San Agustín). Además, están en el lugar, Cuerpo Nacional de Policía, bomberos de Burgos, Agrupación de Protección Civil de Burgos y Cruz Roja.

 

Emergencias ha querido hacer público la dotación sanitaria utilizada para el accidente para evitar especulaciones sobre un posible fallo de seguridad y organización. Ahora, será la investigación abierta la que determine cuál fue el fallo que provocó el accidente y como fue la organización, la seguridad y la actuación de los servicios de emergencia.