Eltiempo.es ofrece información sobre la incidencia e intensidad de la gripe en España

Eltiempo.Es

La web de información meteorológica Eltiempo.es ha estrenado una nueva sección en la que ofrece contenido orientado a informar sobre la incidencia e intensidad de la actividad gripal en España, así como el posible predominio de algunos virus en los próximos meses.

Todos estos datos, que se engloban en la pestaña de Salud, en coordinación con la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica y el ISC, se muestran en mapas que indican la difusión (nula, esporádica, local o epidémica) e intensidad (creciente, decreciente o estable) de dicha actividad en todo el país.

Para facilitar la información a sus usuarios, Eltiempo.es ofrece una tabla detallada e información divida por Comunidades Autónomas, así como una sección de comentarios y notas informativas e información sobre la situación de la gripe en otras zonas del mundo, como Europa o EE.UU, además de casos concretos, como el de la gripe aviar.

Eltiempo.es, dirigido por José Antonio Maldonado, ofrece predicciones para más de 25.000 localidades españolas y 200.000 en el mundo, hora por hora y en tiempo real. Lanzada en 2008 y con una media de 4 millones de usuarios únicos al mes, está presente además en los dispositivos móviles iOS (iPhones, iPads) y Android para facilitar el acceso a la información meteorológica en cualquier momento y lugar.