Elsa Baquerizo y Liliana Fernández debutan con victoria en la arena de Copacabana

La pareja femenina de voley playa venció por dos sets a cero a las argentinas Gallay - Klug tras un inicio de partido en el que se mostraron claramente superiores.


 

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández liquidaron por la vía rápida su primer partido en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro al vencer este sábado 6 de agosto por 2-0 a la pareja argentina formada por Ana Gallay y Georgina Klug, en la modalidad de voley playa.

 

Las españolas entraron en el partido con decisión y apabullaron con claridad a sus rivales. La buena defensa y un ataque contundente llevó el primer set hasta el 21-11, que no dejó dudas de que Baquerizo-Fernández dominaban sobre la arena de Copacabana.

 

En el segundo acto las fuerzas se igualaron e incluso las argentinas lograron una ventaja de 1-5, pero la pareja española logró rehacerse y llevar el marcador igualado hasta los últimos puntos, para firmar el definitivo 21-19 en el segundo set que daba las daba la victoria.

 

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández se medirán el 9 de agosto a la pareja checa Hermannova - Slukova y cerrarán su participación en el Grupo B el miércoles 10 frente a las brasileñas Bednarczuk - Seixas. La pareja española fue novena en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.